fbpx

Infobae: Educación remota: la nueva revolución educativa en Argentina

infobae-image

Desde hace cerca de una década, Universidades de Estados Unidos y Europa incorporaron a sus modalidades de estudio una novedosa modalidad que permite que muchos estudiantes puedan llevar adelante sus carreras y cursos, sin perder calidad educativa.

En Argentina, Academy by Numen (www.academianumen.com) incorporó esta modalidad para sus diplomaturas y cursos de Marketing Digital, Project Management, Marketing Político, Community Manager y la certificación de Google Ads.

La diferencia principal entre educación remota y educación online o a distancia, es la presencia permanente de docentes a cargo de cada clase y un sistema sincrónico de educación, lo que significa que cada carrea o curso tiene una fecha de inicio y otra de finalización, siguiendo un riguroso calendario y programa de estudios.

Fernando Cerimedo, CEO de Numen Publicidad y director de Academy, mencionó sobre el éxito, sobre todo educativo de esta modalidad en los cursos que están llevando adelante.

“La posibilidad de estar en contacto permanente y poder abordar temas puntuales con cada alumno, hace que sea mucho más enriquecedor el proceso de aprendizaje, incluso mejor que un sistema áulico donde muchas veces algunos estudiantes no intervienen o no terminan de comprender todos los conceptos. Con la posibilidad de tener clases en vivo, donde pueden intervenir, sea participando con micrófono o cámara o incluso el chat, hace que las clases sean mucho más dinámicas y ricas en cuanto a experiencias y contenidos”.

Academy cuenta también con un sistema de tutorías donde los alumnos pueden tener encuentros remotos con los docentes para abordar dudas o solidificar conceptos.

“Nos preparamos durante más de un año para incorporar esta modalidad educativa, porque no se trata solo de dar una clase en vivo y tener material online, es una cuestión de cultura, de aprendizaje de los docentes, del personal que acompaña al alumno y sobre todo del formato de los contenidos.”

Cerimedo también remarco la importancia del aprendizaje con un acompañamiento pedagógico constante para que los propios docentes y alumnos tengan una experiencia educativa clara y enriquecedora.

Cabe destacar que esta modalidad y el formato que propone Academy tiene un alto valor de inclusión geográfica, ya que este tipo de carreras y cursos son inaccesibles en muchas regiones del país y de Latinoamérica, y solo con una modalidad como esta es posible poder capacitarse.

Crecimiento exponencial de inscriptos

“Superamos todas las expectativas en cuanto a cantidad de alumnos y diversidad. Hoy tenemos alumnos de todas partes del país, y de Latinoamérica. Tuvimos que abrir comisiones adicionales de algunos cursos y ya estamos planificando ampliar la cantidad de propuestas para el 2021”

Otro de los beneficios de esta modalidad, es el bajo costo para las instituciones, lo que permite que los costos de acceso a estas carreras y cursos, también sean muy bajos y con muchas facilidades de acceso.

Academy no tiene un costo de matricula y solo se abona el valor del cursos o diplomatura con importantes facilidades de pago y acuerdos bancarios.

Sin dudas la revolución de la educación remota no es el fututo, es el presente y ya llego a la Argentina.

Para contactarse con Academy pueden hacerlo visitando su página web www.academianumen.com o su Instagram @numen.academy

La nota completa en https://www.infobae.com/mix5411/2020/07/23/educacion-remota-la-nueva-revolucion-educativa-en-argentina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *